Instruvalve

Noticias

Victoriano Blanco asume como Gerente de Proyectos Instruvalve

21.11.2017 INDUSTRIA

Victoriano Blanco Galdames, Gerente de Proyectos y Desarrollo de Negocios a nivel Nacional en INSTRUVALVE.

Victoriano Blanco Galdames es Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de la UTEM, con Tecnología en Automatización e Instrumentación USACH, Diplomado en Gestión Financiera.

Una trayectoria de más de 25 años en el rubro Industrial (Minería, Pulp and Paper, Combustible, Energía, entre otros). El profesional cuenta con la participación en interesantes proyectos en estos sectores de la Industria Nacional e Internacional.

Hasta ahora, Sr Blanco se desempeñaba como Product Manager Valve Automation de Bettis AT-Emerson para Ineco, empresa perteneciente al Grupo de Puffer Sweiden de USA, cargo que asumió el 2014. Además, se desempeñó por 15 años como Product Manager de ROTORK CONTROLS y Product Manager de MOGAS INDUSTRIAS.

En Noviembre, Victoriano se ha incorporado a INSTRUVALVE para desarrollar el área de Proyectos a nivel Nacional.

En palabras del ejecutivo “Nuestro desafío es convertirnos en un socio estratégico para todos nuestros clientes en Automatización y Manejos de fluidos.

Visita Gregory Giernoth MEA INC

12.10.2017 INDUSTRIA Nacional

La semana del 10 de Octubre nos visitó Greg Giernoth,  Director of Sales and Business Development  | MEA INC, quien nos realizó una presentación corporativa, de producto y del área de Servicio. Nuestra Fuerza de ventas participó activamente en esta jornada de training donde internalizaron los beneficios y ventajas que traerá a nuestros clientes/usuarios comercializar esta línea de negocios. Si deseas obtener mayor detalle de los productos y sus aplicaciones, puedes enviar un correo a felipe.diaz@instruvalve.cl o llamarnos directamente a nuestras oficinas tanto en Santiago como regiones.

En la foto (Izquierda a derecha, ejecutivos de Instruvalve) Rodolfo Romo – Account Manager, Marcos Alvarez – Gerente Ventas zona Sur, Marcos Alarcón – Gerente General y Greg Giernoth de MEA INC.

Instruvalve, Calidad a su Servicio

10.10.2017 INDUSTRIA Nacional

Felipe Díaz, Gerente de Ventas zona centro de Instruvalve, comenta a Gestión Minera que en el transcurso del último año han estado potenciando las líneas de negocio, con el fin de abordar de manera más íntegra los requerimientos de los clientes. Conozca más a continuación.

En la actualidad, Instruvalve representa, en el área de Control de Fluídos al grupo mundial Norteamericano Flowserve, con sus líneas de productos Limitorque, Valtek, Argus, Kammer y PMV entre otras.

Complementa su portafolio de productos con las prestigiosas marcas Slurryflo (Canadá), Procontrol (Italia), Pratt (USA), SPX (USA), Isoil (Italia), Hitelfi (Corea), Scott (USA), Dwyer (USA), Evans (Canadá), Deep Blue (USA), Hydro (USA) y Lewa (Alemania).

Felipe Díaz, Gerente de Ventas zona centro de Instruvalve, cuenta que están desarrollando nuevos servicios en el área de PostVenta, y Servicio Técnico: “Estamos incorporando nuevas herramientas con alta tecnología para mejorar el estándar y tiempos de revisión” indica.

El área de Servicio de Instruvalve, entiende que brindar calidad a sus clientes es fundamental y prioritario. El objetivo principal es acompañar al cliente en todos los procesos de un proyecto o compra de un equipo, desde que se inicia un requerimiento, hasta después de generada la venta.

Por lo anterior, la empresa busca establecer una relación a largo plazo con cada uno de ellos, haciendo la invitación a enfrentar juntos sus proyectos, desde la idea original, pasando por su implementación, hasta el momento de la puesta en marcha y postventa.

Felipe señala que Instruvalve pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios:

 Asesoría en proyectos de Ingeniería: “Nuestro equipo multidisciplinario de profesionales, nos permite asesorarlo en sus proyectos, para que ésta sea compatible con su actual plataforma tecnológica, optimizar su retorno de inversión y proyección futura.

Cuando el departamento comercial en conjunto con los clientes definen los equipos que se utilizarán en el proyecto, se realiza el estudio de los aspectos más relevantes para realizar la confección de planos, cubicación y compras. En el caso que se necesiten elementos adicionales, como accesorios de montajes especiales, estos son mecanizados en nuestra maestranza en su totalidad, para el posterior tratamiento de pintura, montaje y pruebas”.

En el diseño, Instruvalve utiliza en su plataforma el Software Solidworks, que es una solución CAD 3D, permitiendo dar una mejor mirada a los diseños, montaje y dimensionamiento de sus equipos y diseños.

Evaluación de redes de Comunicación: “Apoyamos a nuestros clientes, en la revisión de sus instalaciones actuales, en sus nuevas instalaciones y en la puesta en marcha de equipos con protocolos de comunicación FieldbusFoundation, Profibus DP/A, Modbus, Hart, WirelessHart y Device Net”.

Servicio en Terreno: “En el caso de que el cliente enfrente cualquier eventualidad, Instruvalve cuenta con todas las herramientas necesarias, y un gran equipo humano, que puede acudir a las dependencias del cliente para dar un apoyo rápido, y entregar una solución al problema en Bombas, Instrumentación, Válvulas y protocolos de comunicación”.

Instruvalve, cuenta con una flota de vehículos debidamente equipados, destinados a asistir a sus clientes ante cualquier requerimiento.

Servicio Técnico: Instruvalve cuenta con sucursales en el norte, centro y sur del país, con talleres equipados con alta tecnología, y personal especializado para realizar las mantenciones y servicios con la más alta calidad en Bombas, y para su instrumentación con protocolo HART, Filedbus foundation, Profibus DP/PA, WirelessHart y  HART.

Además, la empresa posee una gran base de datos de aplicaciones y proyectos de automatización de válvulas, con actuadores Limitorque, VvArgus, Vv Control Valtek y Posicionadores PMV. “Podemos automatizar válvulas de todo tipo, existentes en terreno, o que se despachen a nuestros talleres en Santiago. Ofrecemos la fabricación de bracket de montaje, mecanizados de tuercas de arrastre, ensamble y calibración del conjunto Actuador/Válvula” cuenta el Gerente de Ventas zona centro de Instruvalve.

Maestranza: “La Maestranza se encarga de fabricar las piezas de Bombas, para adaptación del montaje de nuestros equipos y Actuadores Limitorque en las válvulas incluidas en el proyecto. Para esto, validamos que todos los elementos mecánicos cumplan con todas las características necesarias para entregar un producto de calidad, capaz de alcanzar y satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes”.

Capacitaciones: Instruvalve ofrece programas de capacitación en Bombas, Instrumentación, y Válvulas de Control a sus clientes, con profesionales capacitados en fábricas de Europa y EEUU.

Las capacitaciones son realizadas en base a los requerimientos de cada cliente, por lo que pueden dictarse en sus dependencias, o en las mismas oficinas de Instruvalve.

Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, Instruvalve está desarrollando diversos canales de comunicación, por donde pueden ser contactados. Si usted lo desea, los puede encontrar en www.instruvalve.cl, y en sus canales de Linkedin, Youtube y vía teléfono en sus sucursales del norte, sur y centro del país.

Nuevo proyecto minero extraerá 2 millones de toneladas anuales de oro y plata en el norte del país

04.09.2017 INDUSTRIA

La potencial extracción será denominada“Proyecto Arqueros” y comenzará su etapa de construcción durante 2018.

El cordón minero de Maricunga, ubicado en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, pretende posicionarse como una nueva fuente de extracción de oro y plata hacia el 2019, bajo el dominio de Laguna Resources.
La mina a cielo abierto, donde se estima que existe una onza equivalente a 100 millones, fue explotada con anterioridad, sin embargo debió cesar sus actividades en 2014, debido a una considerable devaluación en el gramaje del oro, y a problemas de  suministro eléctrico.
Actualmente, tras un aumento en la valoración de los metales preciosos que existen en Maricunga  y tras los debidos estudios en lo que a impacto ambiental respecta, el proyecto se encuentra en el proceso de ingeniería para comenzar la etapa de construcción durante  2018.
Sin embargo, y en consideración de que la mina lleva 3 años sin ser trabajada, desde Geobrugg, empresa suiza experta en seguridad vial y minera, advierten los riesgos latentes a los que se enfrenta el proyecto.

“El principal riesgo en minería a rajo abierto, es la estabilidad de las paredes. Dependiendo de la condición de fracturamiento, se pueden generar desprendimientos de roca desde la parte alta de la mina, generando riesgo en las zonas bajas de la misma.”- Aseguran desde la transnacional.                          

No obstante, desde el área técnica de Geobrugg, destacan que asegurar la estabilidad de las paredes de la mina, no garantiza un resguardo absoluto en el área de trabajo, sobre todo considerando la alta actividad sísmica del territorio chileno. “Por más que se haya determinado una condición aceptable de estabilidad de la mina, se tiene el riesgo de desprendimiento local de bloques y cuñas, que deben ser tratados puntualmente mediante una acuñadura manual o mecanizada, previa a cualquier labor de re apertura que se desee realizar”.

Cabe destacar que el proyecto pretende involucrarse con la comunidad atacameña, entregando cerca de 600 nuevos empleos en la etapa de construcción.
Bajo este escenario, desde el área técnica de Geobrugg, destacaron los servicios que pueden ayudar a prevenir catástrofes, tanto para los trabajadores, como para la respectiva maquinaria que realice las labores de construcción y extracción.
“Geobrugg cuenta con barreras dinámicas de diferentes capacidades que permiten atrapar el rodado de rocas que caigan desde la parte alta de la mina, así como también el uso de mallas de acero de alta resistencia para guiar los bloques que se desprendan, para proteger tanto las personas como la maquinaria e infraestructura que están expuestas”
De funcionar a cabalidad, el proyecto de minería junior, podría aportar una extracción de 8 mil toneladas diarias entre oro y plata, según aseveran desde la gerencia general de Laguna Resources.

(F: Gestión Minera)

Alza del precio del cobre impulsa optimismo para 2018 : expectativas para PIB llegan a 4%

24.08.2017 INDUSTRIA

La alta volatilidad del precio del cobre está incidiendo en los análisis internos y ya hay varios expertos que están anticipando una mejoría del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018 empujados por este factor.

Este cambio de escenario se observó en el último informe del Consensus Forescasts que proyectó un mayor crecimiento a 2,8% promedio el próximo año, después de tres meses de mantener ancladas las expectativas en un 2,7%. Una muestra similar se evidenció en la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central entre analistas de la plaza que tras varios meses de una trayectoria de ajuste hacia la baja, en agosto la elevó de 2,5 a 2,6% para 2018.

Esta visión más optimista respondería a juicio de los expertos a dos acontecimientos que se han ido materializando en los últimos meses: el alza sostenida del precio del cobre que ayer cerró en US$ 2,97 la libra, y en la mayor probabilidad de que el próximo Presidente sea Sebastián Piñera a quien se considera más inclinado a favorecer la inversión.

“Hoy mi proyección de crecimiento para el próximo año es de 3,5%. Detrás de esta alza está un cambio de gobierno lo que generará un cambio en las expectativas lo que repercutirá en una recuperación en la inversión. A esto se sumara el alza del precio del cobre que en mi escenario debería mantenerse”, indica el académico de la universidad de Chile, Alejandro Alarcón.

Una estimación un poco más baja, pero igual más alta interanualmente anticipa el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, al esperar un crecimiento del PIB este año entre 1,2% y 1,5%, y entre 2% y 3% para 2018. “El principal riesgo es que las expectativas no se recuperen aunque el escenario externo ha mejorado para Chile: términos de intercambio más favorables, mejores condiciones financieras y una recuperación de Europa sólida”.

Por su lado, el ex ministro Felipe Morandé sitúa la expansión entre 2,5% y 3% en 2018 dependiendo del escenario electoral y de que el cobre permanezca en niveles elevados. “En esta mejoría hay dos drivers. Uno es el alza que se ha visto en el precio del cobre y que se cumpla la perspectiva de que se sitúe en torno a US$3 en 2018 con lo cual se podrían reactivar inversiones en el sector; y el segundo, es la consolidación de Piñera como eventual ganador de las elección, eso anima al sector privado”.

Menos optimista se encuentra el analista de Chile 21, Eugenio Rivera, quien advierte mejores perspectivas en la Unión Europea con un relajamiento de la política monetaria y un repunte leve de China, pero no lo califica de permanente. “Creo que hay mejores perspectivas, sin embargo son perspectivas que no son lo suficientemente fuertes como para esperar un crecimiento importante de países como Chile tan dependientes de la situación internacional”, recalca.

LarrainVial por arriba

Entre los analistas el más optimista es LarraínVial ya que entre las 16 entidades que responden la encuesta de Consensus figura con la proyección más alta en el informe de agosto, con un 4% para 2018, muy lejos de los segundos -Security, JP Morgan y Oxford Economics- con una estimación de 3,1%.

Entre los que mantienen el rango más bajo estaba Capital Economics con un 2,2% y BBVA con 2,4% de crecimiento esperado en 2018.

Cabe recordar que hace un tiempo que Larrain Vial está anticipando un repunte del precio del cobre a US$3 y que espera que pueda alcanzar los US$3,6 en 2018. Esto basado en que a 3 años el consumo global de este metal aumentaría en 6,7%, es decir, 2,2% anual menos que el crecimiento del PIB global debido a una mayor demanda de China y de los autos eléctricos que consumen 60 Kg más de cobre que uno tradicional a combustión interna. “En este entorno, el balance sería del orden de un déficit de -240.000 TM en 2017, déficit de -100.000 TM en 2018, déficit de -347.000 en 2019 y déficit de -795.000 TM en 2020. Como no hay inventarios suficientes para absorber esos déficit, el balance debe ajustarse vía alza de precio del cobre”, anticipaba en su informe anterior.

(F: Pulso)

Pequeña minería devuelve créditos al Estado por primera vez desde 2010 por alza del cobre

01.07.2017 INDUSTRIA

Enero y Abril de este año, las empresas han entregado unos US$2 millones al fisco como reembolso de los créditos de sustentación de precios otorgados a dicho sector. El año pasado, las compañías habían recibido US$33 millones mediante este mismo mecanismo.

Mejores perspectiva está trayendo el mercado del cobre para la pequeña minería. Es que tanto el precio del metal como los cambios regulatorios están siendo un aliciente para el sector, lo cual ya se esta traduciendo en que por primera vez en años, las pymes de la industria estén devolviéndole dineros al Estado.

Hasta abril de este año, la pequeña minería -que representa 6% de la producción total del país- había devuelto unos US$2 millones al fisco como consecuencia del reembolso de los créditos otorgados a dicho sector, préstamos que se enmarcan en la política de sustentación del precio.

Dicha devolución es la primera desde 2010, según una presentación realizada por Sonami. Y marca el inicio de la devolución de los créditos sectoriales otorgados entre 2015 y 2016, los que alcanzaron los US$56 millones como consecuencia de la baja del boom minero.

Sólo en 2016 se beneficiaron de dicho mecanismo 639 pequeños productores, a los cuales se les repartieron más de US$33 millones en sustentación; mientras que a ocho medianas mineras, se les entregó poco más de US$8 millones en créditos de sustentación.

Este año, el escenario cambió. En lo que va de 2017, el mercado se ha ido recuperando, y el promedio del metal rojo se ha ubicado en los US$2,60 la libra, levemente por encima del precio de largo plazo fijado durante el segundo semestre de 2016, de US$2,56, y posteriormente ratificado en mayo pasado. Esto, ha impulsado la devolución de los créditos.

“Durante este año, el sector está devolviendo los fondos entregados, a raíz del alza que experimentó el precio del metal. Esta devolución comenzó el mes de enero, y continuó los siguientes meses. Se estima que entre enero y abril la devolución bordeó los US$2 millones”, comentó el presidente de la Sonami, Diego Hernández, durante una presentación realizada en el Senado durante la semana pasada.

“Los mineros han estado devolviendo créditos, pero no estrictamente porque el precio haya estado subiendo, sino por la fijación de precios futuros que hicimos a principio y mediados de año, que permite que el pequeño minero este viendo precios más altos que los precios de mercado”, complementó el vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce. Añadiendo que, por lo tanto, la tarifa para los mineros ha sido superior a los US$2,56 que es el precio de sustentación. “El diferencial que va sobre esos precios es lo que han estado devolviendo”, subrayó.

La devolución de US$2 millones se da en base al mecanismo vigente hasta abril. Sin embargo, en mayo de este año éste fue modificado a petición de los mineros, que solicitaban que la devolución no dependiera de la colocación -momento en que se realiza la transacción- sino que del precio promedio mensual de mercado. Esto, ya que los mineros no se beneficiaban del alza del precio y estaban expuestos a los vaivenes. “A partir de mayo se llegó a un acuerdo con Hacienda de que para los efectos de la sustentación, ellos no se centren en el precio fijado, sino en los precios de mercado. Por lo tanto, si el precio de mercado está sobre Us$2,56 entonces los mineros devuelven, pero si con el precio de fijación están sobre US$2,56, no”, indicó Pérez de Arce.

Cabe recordar que por estos días está en tramitación un proyecto de ley que busca crear un fondo de sustentación para la pequeña minería, esto de modo de estandarizar la fijación de precios.

Más mineros

Según cifras de la Sonami, durante 2016 los productores de la pequeña minería alcanzaron su número más bajo en una década, con 786 mineros de cobre y oro. Asimismo, la producción de dicho segmento se redujo a las 55 mil toneladas, 38% por debajo del peak registrado en 2007.

Sin embargo, desde Enami están convencidos que dicha situación se revertirá este año. “Nosotros estamos convencido que estamos saliendo de la crisis, producto de esta nueva medida de sacar los precios fijados de la devolución del crédito. Los mineros van a tener a partir de mayo un incremento en su tarifa, van a ver mejores precios, y esperamos que se vaya reactivando las faenas mineras producto de una mejor tarifas”, comentó Pérez de Arce. (Fuente: Pulso)

Incorpora Bombas Lewa a tus proyectos

13.06.2017 INDUSTRIA

LEWA es conocida a nivel mundial como especialista y líder de mercado en la manipulación de fluidos críticos en la utilización de bombas dosificadoras de membrana, bombas dosificadoras de émbolo y bombas de proceso. Las bombas LEWA ofrecen la máxima precisión en la dosificación de líquidos y al mismo tiempo son robustas, fiables, seguras y altamente eficaces.

Haz clic en el siguiente link para descargar su folletería y ver videos:

Bombas Lewa

 

Instruvalve en Exponor 2017

30.05.2017 INDUSTRIA

Instruvalve, empresa nacional con más de 12 años de experiencia en el mercado, entrega soluciones de calidad al área de Automatización, Control de Procesos y Manejo de Fluidos, y usted los podrá encontrar en EXPONOR 2017.

La empresa tiene como objetivo generar lazos de cercanía con sus clientes y potenciales usuarios, solucionar inquietudes y responder a nuevos requerimientos de la industria. Es por eso que le invitamos a conocerla en la siguiente entrevista, donde conversamos con Marcos Alarcón, Gerente General de Instruvalve.

¿Qué significa Exponor para Instruvalve, y cuál es la importancia para ustedes de participar en un evento como este?

Para Instruvalve, Exponor es importante, porque nos da ese espacio necesario para establecer un feedback con nuestros clientes, que es tan necesario a la hora de querer mejorar nuestros productos y servicios.

Hoy se hace imprescindible estar cerca de los usuarios, para entender sus necesidades, y sus requerimientos, de manera de ir generando constantemente soluciones de valor.

Todo lo anterior, lo menciono en el sentido de que somos una empresa que centra su atención en comprender y resolver las necesidades de los clientes en el mercado de Automatización, Control de Procesos y Manejo de Fluidos. Sustentamos nuestra propuesta con equipos confiables, de alta tecnología, asesoramiento, servicios y soluciones, favoreciendo las relaciones rentables con nuestros Clientes, y entregando un valor agregado que supere sus expectativas.

¿Qué productos son los que los visitantes podrán ver?

Productos de primer nivel, como el Grupo Flowserve con sus Actuadores Limitorque, Válvulas de Control Valtek, Posicionadores PMV/LOGIX, Bombas Centrífugas Lewa, Servicios de Ingeniería Reversa Hydro USA, Instrumentación Dwyer, entre otras. Además de esto, podrán ver nuevas líneas de productos y servicios que, sin duda, serán de su interés.

¿Por qué los clientes debiesen preferirlos?

Porque Instruvalve es una compañía con profesionales altamente capacitados, certificados, motivados, quienes cuentan con una vasta experiencia en este campo. Esto, junto con nuestros productos de alta tecnología, con asesoramiento constante, un óptimo servicio, construimos relaciones de confianza, entregando un valor agregado que superarán sus expectativas.

Quienes quieran visitarlos ¿dónde los pueden encontrar?

Bueno, los dejamos a todos invitados al Pabellón Cobre, donde podrán visitarnos en el stand 211.

Exitoso Workshop clientes Punta Arenas

17.04.2017 INDUSTRIA

Instruvalve realizó con éxito el Workshop “Aplicaciones en la industria Oil & Gas para Sistemas Cabezales de pozo, Instrumentación y Servicio”, el pasado 4 y 6 de Abril para sus clientes de la ciudad de Punta Arenas.

En esta oportunidad se realizaron presentaciones por Sistemas completos “árboles de Navidad” y Válvulas para Limpieza de Ductos y servicios asociados, Hartmann-Exal Alemania.

Esta actividad se enmarca en el objetivo de comprender los nuevos desafíos existentes en los procesos, con el fin de desarrollar soluciones de valor para los clientes.

Válvulas Sharpe

13.03.2017 INDUSTRIA

Válvulas de bola, Bridada, NPT, SW, 2 piezas, 3 piezas, alto rendimiento, 3 y 4 vías y automatizadas. Válvulas compuerta, globo & retención, clase 150#, 300#, 600#, 800# Gate, Globe, check.

← Anteriores

Archivo