Instruvalve

Noticias

Alianza estratégica Instruvalve Flow-Ing

30.01.2018 INDUSTRIA

Se desarrolló esta alianza para dar solución a los exigentes estándares del rubro de Tratamiento de Aguas, en todos sus aplicaciones.

Nuestro equipo de trabajo se encuentra compuesto por profesionales de las áreas:
Procesos, Hidráulica, Mecánica, Eléctrica, Programación y Dibujo.

Nuestras soluciones principales incluyen:

  • Desalinización.
  • Obtención de agua ultra pura.
  • Potabilización de aguas.
  • Tratamiento de aguas servidas.
  • Tratamiento de aguas grises.
  • Tratamiento de residuos industriales líquidos.
  • Recuperación y Reúso de aguas de procesos.

Trabajamos de forma integral nuestros proyectos, desde plantas llave mano hasta suministros de equipos, ingenierías de detalles, (dependiendo las necesidades de nuestros clientes).

  • Asesorías.
  • Ingeniería.
  • Suministro.
  • Montaje (mecánico, hidráulico y eléctrico).
  • Puesta en Marcha de plantas de tratamiento de aguas.
  • Operación Garantizada.

Video:

Venta de Bodega – Instruvalve Store

22.01.2018 INDUSTRIA

 

Aprovecha esta instancia para comprar equipos, instrumentación y accesorios a precios realmente convenientes. Stock seminuevos. Solo por poco tiempo. Si no está el producto que andas buscando en el listado, consulta a un ejecutivo porque constantemente estamos actualizando el stock.

Equipos disponibles:

Actuadores

Posicionadores

Instrumentos de medición

Tarjetas

Outlet Instruvalve

 

Oportunidad laboral

17.01.2018 INDUSTRIA Nacional

Para la ciudad de Antofagasta:
Buscamos al mejor ejecutivo de SOPORTE DE VENTAS para el rubro de Automatización Industrial, con experiencia en los sectores de Minería, Energía y Minería no Metálica, con conocimiento del mercado zona norte e Ingeniería. Dinámico, proactivo, orientado a las metas, trabajo en equipo, con alta capacidad de autogestión, tolerancia a la presión. Estudios acorde al cargo (Ing. Ejecución en Automatización, Mecánica, Electricidad, Instrumentación o similar). Inglés oral/escrito Intermedio. Interesados enviar CV y pretensiones de renta a patricio.pastene@instruvalve.cl.

Presidenta Michelle Bachelet promulga Ley que crea un Mecanismo de Estabilización del Precio del Cobre para la Pequeña Minería

12.01.2018 INDUSTRIA Nacional

En la ceremonia participaron la ministra del ramo, Aurora Williams, autoridades y representantes de asociaciones gremiales. La herramienta mitiga el impacto de la volatilidad del precio del metal sobre la minería de baja escala.

“Hoy estamos dando otro paso importante que empodera a la minería de baja escala, que le entrega certezas para operar y que la fortalece”, indicó la ministra de Minería, Aurora Williams.

A la actividad, realizada en el Palacio de La Moneda, asistieron el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el subsecretario de Minería, Erich Schnake, entre otras autoridades; dirigentes de asociaciones gremiales; y decenas de pequeños mineros de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

Williams recordó que dicho mecanismo responde a una demanda histórica de la minería de baja escala que permite mitigar el impacto de la volatilidad de los precios del metal sobre los pequeños productores.

Por su parte, la Jefa de Estado sostuvo que “la minería cumple un rol central en nuestra economía, y la pequeña minería –en particular– tiene también una tremenda relevancia a nivel local y regional, porque genera puestos de trabajo para las familias. Cada pequeño minero y pirquinero da vida a esta actividad, una actividad, además, dura, que muchas veces se ejerce en condiciones muy desfavorables”.

“Como Gobierno, asumimos desde el primer día el compromiso de apoyarlos para generar condiciones mejores y más estables para que desarrollen su labor. Por eso, precisamente, al término de nuestra administración habremos destinado al fomento minero –específicamente para la pequeña minería– más de 80 mil millones de pesos, que es un monto casi un 40% mayor que lo aportado en la administración anterior”, dijo la Mandataria.

Este mecanismo operará a través de un Fondo de Estabilización, que será administrado por ENAMI. El patrimonio del Fondo estará constituido por un aporte fiscal proveniente de la liquidación de activos del Tesoro Público, que se materializará mediante transferencias a realizar desde la entrada en vigencia de la ley y hasta el 28 de febrero del año 2018. (F: Gestión Minera)

Feliz Navidad les desea Instruvalve

20.12.2017 INDUSTRIA

Celebración de Lewa a su trayectoria en Sud América

11.12.2017 INDUSTRIA

El pasado mes de Noviembre, Lewa, compañía multinacional especialista y líder de mercado en la manipulación de fluidos críticos en la utilización de bombas dosificadoras de membrana, bombas dosificadoras de émbolo y bombas de proceso, celebró sus 20 años de presencia en Sud América, con sus representantes y distribuidores en la ciudad de Brasil, Sao Paulo. Esta actividad incluyó, además de una cena formal, jornadas de capacitaciones sobre equipos con nuevas incorporaciones tecnológicas. Por parte de Instruvalve asistieron Marcos Alarcón, Gerente General y Manuel Muñoz, Gerente de Ventas zona norte.

Victoriano Blanco asume como Gerente de Proyectos Instruvalve

21.11.2017 INDUSTRIA

Victoriano Blanco Galdames, Gerente de Proyectos y Desarrollo de Negocios a nivel Nacional en INSTRUVALVE.

Victoriano Blanco Galdames es Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de la UTEM, con Tecnología en Automatización e Instrumentación USACH, Diplomado en Gestión Financiera.

Una trayectoria de más de 25 años en el rubro Industrial (Minería, Pulp and Paper, Combustible, Energía, entre otros). El profesional cuenta con la participación en interesantes proyectos en estos sectores de la Industria Nacional e Internacional.

Hasta ahora, Sr Blanco se desempeñaba como Product Manager Valve Automation de Bettis AT-Emerson para Ineco, empresa perteneciente al Grupo de Puffer Sweiden de USA, cargo que asumió el 2014. Además, se desempeñó por 15 años como Product Manager de ROTORK CONTROLS y Product Manager de MOGAS INDUSTRIAS.

En Noviembre, Victoriano se ha incorporado a INSTRUVALVE para desarrollar el área de Proyectos a nivel Nacional.

En palabras del ejecutivo “Nuestro desafío es convertirnos en un socio estratégico para todos nuestros clientes en Automatización y Manejos de fluidos.

Visita Gregory Giernoth MEA INC

12.10.2017 INDUSTRIA Nacional

La semana del 10 de Octubre nos visitó Greg Giernoth,  Director of Sales and Business Development  | MEA INC, quien nos realizó una presentación corporativa, de producto y del área de Servicio. Nuestra Fuerza de ventas participó activamente en esta jornada de training donde internalizaron los beneficios y ventajas que traerá a nuestros clientes/usuarios comercializar esta línea de negocios. Si deseas obtener mayor detalle de los productos y sus aplicaciones, puedes enviar un correo a felipe.diaz@instruvalve.cl o llamarnos directamente a nuestras oficinas tanto en Santiago como regiones.

En la foto (Izquierda a derecha, ejecutivos de Instruvalve) Rodolfo Romo – Account Manager, Marcos Alvarez – Gerente Ventas zona Sur, Marcos Alarcón – Gerente General y Greg Giernoth de MEA INC.

Instruvalve, Calidad a su Servicio

10.10.2017 INDUSTRIA Nacional

Felipe Díaz, Gerente de Ventas zona centro de Instruvalve, comenta a Gestión Minera que en el transcurso del último año han estado potenciando las líneas de negocio, con el fin de abordar de manera más íntegra los requerimientos de los clientes. Conozca más a continuación.

En la actualidad, Instruvalve representa, en el área de Control de Fluídos al grupo mundial Norteamericano Flowserve, con sus líneas de productos Limitorque, Valtek, Argus, Kammer y PMV entre otras.

Complementa su portafolio de productos con las prestigiosas marcas Slurryflo (Canadá), Procontrol (Italia), Pratt (USA), SPX (USA), Isoil (Italia), Hitelfi (Corea), Scott (USA), Dwyer (USA), Evans (Canadá), Deep Blue (USA), Hydro (USA) y Lewa (Alemania).

Felipe Díaz, Gerente de Ventas zona centro de Instruvalve, cuenta que están desarrollando nuevos servicios en el área de PostVenta, y Servicio Técnico: “Estamos incorporando nuevas herramientas con alta tecnología para mejorar el estándar y tiempos de revisión” indica.

El área de Servicio de Instruvalve, entiende que brindar calidad a sus clientes es fundamental y prioritario. El objetivo principal es acompañar al cliente en todos los procesos de un proyecto o compra de un equipo, desde que se inicia un requerimiento, hasta después de generada la venta.

Por lo anterior, la empresa busca establecer una relación a largo plazo con cada uno de ellos, haciendo la invitación a enfrentar juntos sus proyectos, desde la idea original, pasando por su implementación, hasta el momento de la puesta en marcha y postventa.

Felipe señala que Instruvalve pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios:

 Asesoría en proyectos de Ingeniería: “Nuestro equipo multidisciplinario de profesionales, nos permite asesorarlo en sus proyectos, para que ésta sea compatible con su actual plataforma tecnológica, optimizar su retorno de inversión y proyección futura.

Cuando el departamento comercial en conjunto con los clientes definen los equipos que se utilizarán en el proyecto, se realiza el estudio de los aspectos más relevantes para realizar la confección de planos, cubicación y compras. En el caso que se necesiten elementos adicionales, como accesorios de montajes especiales, estos son mecanizados en nuestra maestranza en su totalidad, para el posterior tratamiento de pintura, montaje y pruebas”.

En el diseño, Instruvalve utiliza en su plataforma el Software Solidworks, que es una solución CAD 3D, permitiendo dar una mejor mirada a los diseños, montaje y dimensionamiento de sus equipos y diseños.

Evaluación de redes de Comunicación: “Apoyamos a nuestros clientes, en la revisión de sus instalaciones actuales, en sus nuevas instalaciones y en la puesta en marcha de equipos con protocolos de comunicación FieldbusFoundation, Profibus DP/A, Modbus, Hart, WirelessHart y Device Net”.

Servicio en Terreno: “En el caso de que el cliente enfrente cualquier eventualidad, Instruvalve cuenta con todas las herramientas necesarias, y un gran equipo humano, que puede acudir a las dependencias del cliente para dar un apoyo rápido, y entregar una solución al problema en Bombas, Instrumentación, Válvulas y protocolos de comunicación”.

Instruvalve, cuenta con una flota de vehículos debidamente equipados, destinados a asistir a sus clientes ante cualquier requerimiento.

Servicio Técnico: Instruvalve cuenta con sucursales en el norte, centro y sur del país, con talleres equipados con alta tecnología, y personal especializado para realizar las mantenciones y servicios con la más alta calidad en Bombas, y para su instrumentación con protocolo HART, Filedbus foundation, Profibus DP/PA, WirelessHart y  HART.

Además, la empresa posee una gran base de datos de aplicaciones y proyectos de automatización de válvulas, con actuadores Limitorque, VvArgus, Vv Control Valtek y Posicionadores PMV. “Podemos automatizar válvulas de todo tipo, existentes en terreno, o que se despachen a nuestros talleres en Santiago. Ofrecemos la fabricación de bracket de montaje, mecanizados de tuercas de arrastre, ensamble y calibración del conjunto Actuador/Válvula” cuenta el Gerente de Ventas zona centro de Instruvalve.

Maestranza: “La Maestranza se encarga de fabricar las piezas de Bombas, para adaptación del montaje de nuestros equipos y Actuadores Limitorque en las válvulas incluidas en el proyecto. Para esto, validamos que todos los elementos mecánicos cumplan con todas las características necesarias para entregar un producto de calidad, capaz de alcanzar y satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes”.

Capacitaciones: Instruvalve ofrece programas de capacitación en Bombas, Instrumentación, y Válvulas de Control a sus clientes, con profesionales capacitados en fábricas de Europa y EEUU.

Las capacitaciones son realizadas en base a los requerimientos de cada cliente, por lo que pueden dictarse en sus dependencias, o en las mismas oficinas de Instruvalve.

Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, Instruvalve está desarrollando diversos canales de comunicación, por donde pueden ser contactados. Si usted lo desea, los puede encontrar en www.instruvalve.cl, y en sus canales de Linkedin, Youtube y vía teléfono en sus sucursales del norte, sur y centro del país.

Nuevo proyecto minero extraerá 2 millones de toneladas anuales de oro y plata en el norte del país

04.09.2017 INDUSTRIA

La potencial extracción será denominada“Proyecto Arqueros” y comenzará su etapa de construcción durante 2018.

El cordón minero de Maricunga, ubicado en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, pretende posicionarse como una nueva fuente de extracción de oro y plata hacia el 2019, bajo el dominio de Laguna Resources.
La mina a cielo abierto, donde se estima que existe una onza equivalente a 100 millones, fue explotada con anterioridad, sin embargo debió cesar sus actividades en 2014, debido a una considerable devaluación en el gramaje del oro, y a problemas de  suministro eléctrico.
Actualmente, tras un aumento en la valoración de los metales preciosos que existen en Maricunga  y tras los debidos estudios en lo que a impacto ambiental respecta, el proyecto se encuentra en el proceso de ingeniería para comenzar la etapa de construcción durante  2018.
Sin embargo, y en consideración de que la mina lleva 3 años sin ser trabajada, desde Geobrugg, empresa suiza experta en seguridad vial y minera, advierten los riesgos latentes a los que se enfrenta el proyecto.

“El principal riesgo en minería a rajo abierto, es la estabilidad de las paredes. Dependiendo de la condición de fracturamiento, se pueden generar desprendimientos de roca desde la parte alta de la mina, generando riesgo en las zonas bajas de la misma.”- Aseguran desde la transnacional.                          

No obstante, desde el área técnica de Geobrugg, destacan que asegurar la estabilidad de las paredes de la mina, no garantiza un resguardo absoluto en el área de trabajo, sobre todo considerando la alta actividad sísmica del territorio chileno. “Por más que se haya determinado una condición aceptable de estabilidad de la mina, se tiene el riesgo de desprendimiento local de bloques y cuñas, que deben ser tratados puntualmente mediante una acuñadura manual o mecanizada, previa a cualquier labor de re apertura que se desee realizar”.

Cabe destacar que el proyecto pretende involucrarse con la comunidad atacameña, entregando cerca de 600 nuevos empleos en la etapa de construcción.
Bajo este escenario, desde el área técnica de Geobrugg, destacaron los servicios que pueden ayudar a prevenir catástrofes, tanto para los trabajadores, como para la respectiva maquinaria que realice las labores de construcción y extracción.
“Geobrugg cuenta con barreras dinámicas de diferentes capacidades que permiten atrapar el rodado de rocas que caigan desde la parte alta de la mina, así como también el uso de mallas de acero de alta resistencia para guiar los bloques que se desprendan, para proteger tanto las personas como la maquinaria e infraestructura que están expuestas”
De funcionar a cabalidad, el proyecto de minería junior, podría aportar una extracción de 8 mil toneladas diarias entre oro y plata, según aseveran desde la gerencia general de Laguna Resources.

(F: Gestión Minera)

← Anteriores

Archivo