Instruvalve

Casos de éxito

Proyecto FastPack Minera Sierra Gorda 

Breve descripción del Proyecto:

Sistema de impulsión de agua de mar desde el puerto de Mejillones hasta la planta (distancia aproximada de 150 Kms, con una elevación final superior a los 1.500 mts).

Equipos en Operación:

Instruvalve suministró un paquete de 120 Actuadores Eléctricos Limitorque USA. Los actuadores Limitorque operarán Válvulas de Bola y Compuerta en estaciones de bombeo de agua de mar cruda para el funcionamiento de la planta. Instruvalve realizó también la asistencia a la puesta en marcha del sistema con protocolo de comunicación Fieldbus Foundation.

 

 

Proyecto Minera Cerro Negro CAP

Breve Descripción del Proyecto

Desaladora de agua de mar para proceso de planta Cerro Negro Norte de Cap, mina  de hierro, con un trazado de aproximadamente 85 Km desde el kilómetro 905 Ruta 5  hasta la planta. Cada estación cuenta con 16 Válvulas que controlan el fluido desalado.  Estas Válvulas varían entre Válvulas de bola y compuerta y sus medidas van de 8” #300 a 18” #600. Todas ellas automatizadas con Actuadores Limitorque modelos MX  con cajas reductoras modelos PT de ¼ de vuelta y reductores modelos B-320  multivueltas; además cuentan con protocolo de comunicación Profibus PA, de los que  como empresa nos encargamos de diseñar, fabricar, montar y poner en servicio los 63  montajes que componen el proyecto.

Equipos en Operación: 

63 unidades de Actuadores Limitorque Modelo MX con protocolo Profibus PA.

 

 

Proyecto Minera Caserones

Breve Descripción del Proyecto:

El proyecto contempla el control de aguas de Relave y molienda con  aplicación de Válvulas de control de guillotina y bola, con Actuadores hidráulicos las que además de generar la potencia hidráulica, a través de sus bombas, también reciben y controlan las señales enviadas desde el DCS a través de protocolo de comunicación Fieldbus Foundation. Las HPU cuentan con opción local y remota, además de modo mantención, para que pueda repararse una de las unidades de forma programada y seguir operando todas las Válvulas, ya que el sistema se respalda mutuamente; además en caso de pérdida de energía el sistema puede entregar 4 ciclos de seguridad.

Equipos en Operación:

04 Válvulas de Control Segmentadas de 24” Marca Slurryflo con Actuadores lineales Hidráulicos Procontrol y 02 unidades de respaldo Hidraulic Power Procontrol.

02 Válvulas de bola Segmentadas de 24” Marca Valbart con Actuadores de 1/4 de vuelta hidráulicos Procontrol y 01 unidad de respaldo Hidraulic Power Procontrol.

 

 

Proyecto Oxiquim LPG

Breve descripción del Proyecto:

Lipigas y Oxiquim se unieron para construir un terminal de gas licuado en la  bahía de Quintero, en la Región de Valparaíso, con el objetivo de sustentar el fuerte desarrollo de la industria en los próximos años. Esta inversión se  fundamenta en una proyección de aumento de la demanda por el gas como una energía limpia y eficiente. El terminal cumple los más altos estándares de calidad y niveles de sustentabilidad para el medioambiente.

Equipos en Operación:

75 Válvulas manuales Argus, aplicación Criogénica LPG.
07 Válvulas de control Valtek.
18 Válvulas Bola Argus con Actuador Neumático Procontrol, aplicación Criogénica LPG.
100 Instrumentos de medición de diversas variables  como flujo, presión, temperatura, entre otros.